Las referencias presentadas a continuación, son las referencias requeridas que se deben consultar para realizar las actividades correspondientes a la Unidad 3 del curso. Es importante que las revise y las lea comprensivamente.
Al final de algunas referencias se encuentran las páginas específicas que debe estudiar, cuya numeración se establece teniendo en cuenta el paginador del navegador o de la página que marque el programa del computador, ya que algunos documentos no tienen numeración propia.
Marroquín Sandoval, D. I., Valderrama Castiblanco, N., & Galvis Vásquez, D. J. (2017). Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_recurso_1.pdf
Estudiar páginas 43-103, 109-125.
Oros, L., Manucci, V. y Richaud-de Minzi, M. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar. Educ. Educ. Vol. 14(3), pp. 493-509. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942011000300004
Jiménez, M. (2015). La inteligencia emocional en Educación Infantil: experiencia de intervención en un aula. (Tesis de pregrado). Universidad de Sevilla, España. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36997
Revisar páginas 30-47.
Gamboa, D. (2016). El desarrollo del apego durante la infancia: ¿cómo abordarlo desde la labor docente? (OVI). Recuperado de http://hdl.handle.net/10596/11063
Recursos educativos adicionales para el curso (Bibliografía complementaria)
Las referencias presentadas a continuación, apoyarán su proceso de formación durante el curso, pues le permitirán ampliar la información y conceptos abordados durante el mismo:
Penn, H. (2014). Understanding Early Childhood: Issues and Controversies. Maidenhead: McGraw-Hill Education. Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=788984&lang=es&site=eds-live
No hay comentarios.:
Publicar un comentario